Esta reforma integral de una casa de pueblo en el centro histórico de Alboraya tiene una composición y un tratamiento de la materialidad de las fachadas muy sencillo y muy ordenado con unos acabados que son los vinculados a las fachadas mediterráneas encaladas.

 

 

 

Diseño_MMARQ

Fotografía_Germán Cabo

La vivienda se organiza alrededor de una escalera central que sirve de distribuidor en cada planta en planta primera en un espacio de transición, entre el salón comedor y la cocina, confiriéndole además la posibilidad de ser un elemento mueble más en el conjunto del salón-comedor-cocina.

espacio, luz y orden

Esta vivienda se caracteriza además por la multitud de espacios polivalentes, como es la planta segunda, que es un espacio con las mejores vistas  y que vuelca hacia la fachada principal y al patio posterior. La planta intermedia es la planta destinada a dormitorios donde la escalera divide los espacios de las habitación principal y el resto de dormitorios.

reforma-integral-casa-pueblo-alboraya-elo-construcciones-mmarq

El patio es el reflejo de la forma de vida mediterránea donde la arquitectura hace suyo el espacio exterior y lo integra en la propia vivienda, formando parte de la vida de sus habitantes asi como la presencia de agua que permite refrescarte en los días calurosos de verano.

reforma-casa-antigua-alboraya
casa_FMA
reforma-integral-piso-minimalista-valencia-elo-construcciones-arquitectura-interiorismo-carmen-baselga
casa_PLA
reforma-integral-apartamento-valencia-arquitectura-interiorismo-elo-construcciones-ramon-campos
casa_ECA